Empieza la inscripción para solicitud de vacantes en el Nivel Secundario

La solicitud de vacantes para ingresar al primer año del Nivel Secundario comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes en todas las instituciones educativas de Chubut. Las escuelas ya entregaron las planillas de inscripciones e informaron sobre la oferta educativa de cada localidad.

El Ministerio de Educación de Chubut dispuso que las escuelas primarias desarrollen reuniones informativas con los padres de los estudiantes del último año de ese nivel para orientar a las familias sobre los documentos que se deben presentar y se les entregó la planilla que deberán llevar a la escuela secundaria en la que el ingresante quiere continuar su trayectoria escolar. Además, se les brindó un detalle de la oferta educativa de cada localidad.
El objetivo fue que los alumnos puedan elegir la institución a partir de la orientación que ofrece para contribuir a que la cursada resulte gratificante, motivadora y potencie sus capacidades y talento.
Hay que destacar que todas las escuelas secundarias tienen un Ciclo Básico Común y las materias como Ciencias Sociales, Construcción Ciudadana, Lengua y Literatura, Lenguajes Artísticos, Inglés, Educación Física, Ciencias Naturales, Matemáticas, Educación Tecnológica y Espacio de Integración de Saberes, son las mismas para todos los establecimientos.
Mientras que el Ciclo Orientado comienza en los últimos tres años del Nivel Medio donde el plan de estudios cambia de acuerdo al perfil de cada institución.
En ese sentido, los establecimientos ofrecen orientaciones en Agro, Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración, Educación Física, Informática, Lenguas y Turismo.
Además, el secundario técnico incluye otra gran cantidad de posibilidades como Gestión y Administración de las Organizaciones, Gestión de Servicios Turísticos, Electrónica, Energía Renovables, Equipos e Instalaciones, Electromecánica, Industria de Procesos, Informática, Maestro Mayor de Obras, Química, Pesca, Acuicultura y Biología Marina, Producción Agropecuaria, Producción e Industrialización Forestal, y Tecnología de los Alimentos.
Los interesados que deseen conocer la totalidad de la oferta que pueden encontrar en su ciudad y el diseño curricular de cada orientación ingresando al link http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=34200

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico