Empiezan las Colonias de Verano para alegría de niños y jóvenes

El municipio desarrollará nuevamente esta propuesta gratuita para niños de Comodoro Rivadavia. Dará inicio hoy y se extenderá hasta el 14 de febrero. A través del Ente Comodoro Deportes, abarcará ramas Recreativas, Pre Deportivas y Planta Campamentil para niños y jóvenes, entre 5 y 14 años, donde se trabajará junto a las Asociaciones Vecinales.

Hoy inician las Colonias de Verano, propuesta gratuita del Municipio que se lleva adelante para niños y jóvenes de la ciudad y que cuenta no solo con actividades deportivas y recreativas, sino también con una fuerte apuesta en lo que respecta al cuidado de la salud y buenos hábitos de higiene y al desarrollo de actividades culturales, con un trabajo interdisciplinario entre las distintas carteras municipales. Además, los chicos recibirán plato caliente de almuerzo y merienda.
Sobre este tema, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, manifestó: "nuevamente desde la gestión tenemos grandes expectativas sobre estas colonias, cada año fuimos incorporando más chicos y diferentes propuestas, formando también durante el año a los profesionales que se ocuparán de las actividades y el cuidado de los niños en cada una de las sedes que son los coordinadores, profesores, enfermeras, operadores terapéuticos, cocineros y auxiliares".
Asimismo, el funcionario explicó que con el propósito de brindar mejor atención en las actividades planificadas, se realizarán en distintas ramas, acorde a cada edad. Por ende, se dispuso de las Colonias Recreativas para niños de 5 a 11 años; las Pre-Deportivas para jóvenes de 12 a 14 años; y Planta Campamentil. Esta última, abarcará a chicos de 5 a 14 años, las cuales darán inicio el 16 de enero hasta el 9 de febrero y se desarrollarán en el Parque Astra, lunes, martes y miércoles, de 13 a 19 para los chicos de colonia deportiva; y jueves y viernes para pre-deportiva de 14 a 14 (24 horas).

Trabajo
interdisciplinario
Desde el municipio se apunta a generar en este tipo de propuestas, una tarea interdisciplinaria con varias carteras municipales con el objetivo de brindar no solo una actividad deportiva y recreativa, sino contención, salud, cultura y asistencia social.
"Como municipio tenemos una responsabilidad muy grande y es por eso que apuntamos al armado de equipos de trabajo bien consolidados para que las colonias sean un éxito", aseguró Macharashvili, al tiempo que añadió que "se concretará un fuerte trabajo junto a salud, a cargo del Secretario Carlos Catalá, con controles bucales, detección de alguna patología que pueda ser contagiosa, revisión general y se hará promoción y prevención de la salud con la entrega de kits con pasta dentífrica y el cepillo y protectores solares".

Distribucion de Sedes
En cuanto a las sedes donde se desarrollarán los encuentros estivales, el Presidente de Comodoro Deportes detalló que estarán disponibles los cuatro Gimnasios Municipales distribuidos en la zona sur, centro y norte de Comodoro Rivadavia, además de diversas instituciones educativas: Gimnasio Esc. N° 707; Gimnasio Esc. N° 742; Gimnasio Laprida; Gimnasio Esc. N° 722; Gimnasio Esc. N° 161; Gimnasio Esc. N° 723; Gimnasio Esc. N° 211; Esc. N° 169; Gimnasio Esc. N° 731; Patio Abierto; Club Huergo; CAI; y el parque Astra para el caso de la Colonia Campamentil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico