Empiezan los encuentros de autoayuda de la Fundación "Volver a Empezar”

La organización sin fines de lucro comenzará sus encuentros de autoayuda hoy en uno de los vagones del Museo del Petróleo. Será a las 14 y buscará brindar herramientas para que las mujeres puedan superar distintos obstáculos en sus vidas.

La Fundación Volver a Empezar es una organización sin fines de lucro orientada al servicio comunitario que funciona hace seis años en esta ciudad promoviendo charlas y conformando grupos para ayudar a superar obstáculos en la vida de las personas.
Las actividades de este año comenzarán hoy, a las 14, cuando se realice el primer encuentro del grupo de autoayuda en uno de los vagones del Museo del Petróleo. La propuesta tiene como premisa realizarse en distintas partes de esta ciudad para que todos tengan la oportunidad para participar.
Florencia Godoy, una de las coordinadoras de la organización, explicó a El Patagónico que las reuniones son un refugio donde las mujeres pueden explayar sus emociones, siendo escuchadas y asesoradas por especialistas, para luego poder tomar decisiones sin temores y con mayor determinación.
"Cada uno de los encuentros se extiende durante una hora para brindar herramientas y realizar ejercicios prácticos y dinámicos con temas que son disparadores vinculados a lo emocional que sirve para manejar situaciones de enojo, tristeza, vida y perdón. Cuestiones que son muy importantes desde una introspección porque lo que se busca a partir de algunos indicadores que las mujeres puedan reflexionar y compartir experiencias. Es sumamente enriquecedor el espacio”, destacó la coordinadora.
Asimismo, Godoy explicó que la idea es que cada grupo esté conformado por no más de 15 personas para que se pueda tener una buena comunicación entre las participantes que contarán con la guía de las coordinadoras Beatriz Jerez y Mariel Toffo.
"Este va a ser el primer encuentro del 2017 porque hicimos algunas modificaciones como por ejemplo que quien quiera se puede sumar en cualquier encuentro. Es decir la persona que quisiera puede venir al último encuentro y no va haber problema. Obviamente lo que siempre aconsejamos es que puedan participar porque cada encuentro es diferente al otro pero no es excluyente”, detalló.
En este sentido, Godoy recordó que los grupos tienen una buena aceptación por parte de la comunidad ya que no solamente permite generar un espacio de contención sino también de amistad y compañerismo.
"El año pasado fue muy positivo desde la participación de las mujeres que estuvieron desde el primer encuentro hasta el último y eso habla de la utilidad que encuentran en este espacio pero sobretodo uno evalúa el espacio por cómo se sienten las mujeres y esto de hacer 10 encuentros permite que se inicie un proceso para adentro y hacia afuera porque se genera un cierto compañerismo de las participantes”, aseguró.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 02974788722 y 02975213735.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico