Empiezan otros cuatro talleres en el marco de la Univerano

La undécima edición de la Univerano comenzó el 8 de febrero con ofertas diarias para todas las edades y focos de interés.

La undécima edición de la Univerano comenzó el 8 de febrero con ofertas diarias para todas las edades y focos de interés. La mayoría de las propuestas no requiere de ningún tipo de formación específica de parte del participante. Desde hoy se dictarán cuatro talleres relacionados al baile, la encuadernación y el medio ambiente.
El Taller de Encuadernación de Archivo es la primera actividad prevista para la jornada de hoy en el marco de la Univerano. Está destinado para el público adulto en general y se repetirá mañana y el viernes. Coordinado por Haydeé Murga, se dictará entre las 10 y las 15 en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Se trata de una actividad que permite recrear con materiales modernos un estilo de encuadernación antiguo. Así, en el desarrollo del taller se utilizarán materiales alternativos como la cartulina entelada y se recrearán
los bordados con diseños mudéjares que caracterizaban este tipo de encuadernación sin pegamento
"Mejorando la calidad del agua. Experimentos en casa" es otra actividad para hoy en la Univerano. Destinado a todas las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, el taller se repetirá el 22 de febrero.
A cargo de Adriana Mangani y Paulina Uviña, durante las tres horas en las que se extiende la actividad se realizará el armado de un humedal en escala microcosmo utilizando una maceta donde se colocará una planta de zonas húmedas, la cual se cubrirá durante la experiencia con agua de lagunas de la zona. Se analizarán parámetros fisicoquímicos y serán medidos para arribar a una conclusión experimental.
El taller se dicta, en ambas jornadas, en el aula 206 de la sede Comodoro Rivadavia, en el horario de 11 a 14.
Mientras, "Ritmos Latinos", orientado a mayores de 14 años, está programado para hoy entre las 17 y las 18.30 en el Edificio Periférico. Lo dictan Norberto Larroca y Viviana Mayorga, y volverá a repetirse los días 17, 20 y 22 de febrero, para compartir con quienes disfrutan de la danza y de los ritmos latinos en particular. Se enseñan las cuestiones iniciales como pasos y movimientos básicosnecesarios para poder bailar una salsa, un merengue o una bachata.
El último taller del día será "Tango en la Universidad", dirigido a toda la comunidad universitaria y público en general. La organización prevé cinco encuentros, en los que se brindará la participante la enseñanza de los pasos básicos del tango, musicalización y el desplazamiento en la pista de baile.
Las actividades están a cargo de Norma Bayón, y se realizan en el Edificio Periférico, entre las 18.30 y las 20.
El programa de la Univerano se extiende hasta el 24 de febrero, y en el cronograma previsto, que puede consultarse en http://www.univerano.unp.edu.ar , se incluyen también actividades para niños como el taller ambiental recreativo, que se dicta mañana a partir de las 14.
La oferta es totalmente gratuita y abierta.
Los interesados en inscribirse o recibir mayor información podrán hacerlo en la Biblioteca Central, ubicada en el Edificio de Kilómetro 4, telefónicamente al 0297-4550073 de 8 a 20, o a través del correo electrónico univerano@unp.edu.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico