Empleados de comercio en alerta por despidos en supermercados

La crisis petrolera llegó al sector comercial de Comodoro. Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) anunciaron que cada vez son más las personas que se van a asesorar por despidos sin causa.

Luego de que en el día de ayer desde el Centro de Empleados de Comercio, se advirtiera un panorama "complicado" por la llegada de telegramas de despido a los comercios, hoy se confirmó que hay un rubro más afectados que otros.

En este sentido, el integrante de Comisión Directiva del gremio, Matías Silva, confirmó a El Patagónico que la situación se tornó delicada a principios de diciembre cuando "empezamos a ver que se incrementaba más el pedido de asesoramiento en el Sindicato para ver cuánto era la liquidación final que le correspondía a la gente que fue despedida", aclaró.

En este marco, destacó que "uno de los rubros donde más despidos hubo fue en el de los supermercados". Años anteriores un gran número de la gente que se contrataba como refuerzo para las Fiestas de Fin de Año quedaba efectiva y ahora no "a muchos de ellos se los echó".

Asimismo, relató que en el Mercados De La Costa echaron a cinco empleados de una sola vez "ahí intercedimos pero hay muchos chicos que nos dicen que los despiden sin causa". A su vez, aclaró que esta situación se fomenta por la especulación empresaria que existe en torno a la crisis petrolera que se vive actualmente.

Finalmente, Silva concluyó que el gremio se mantiene en alerta y se está evaluando pedirle al intendente Carlos Linares que solicite a los empresarios que no echen gente "porque ellos despiden personal y nadie les dice nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico