Empleados de un lavadero detenidos por quedarse con la plata hallada en un auto

Fue en Puerto Madryn. Un turista dejó su camioneta en un lavadero con 30 mil pesos dentro y cuando la fue a retirar le faltaban 20 mil. Dos empleados del lugar, de 16 y 20 años, quedaron detenidos.

La historia del herrero de Trelew que devolvió más de un millón de pesos quye un cliente se había olvidado en su taller sorprendió y generó gran repercusión, pero un turista de Rio Grande que se encontraba en Puerto Madryn no corrió con la misma suerte. El hombre dejó su camioneta Toyota Hilux en un lavadero de calle España y se olvidó 30 mil pesos dentro del vehículo. Cuando fue a retirarla descubrió que le habían sustraído el dinero 20 mil pesos, aunque pudo recuperar parte del mismo gracias al aporte de un testigo.

Según informó Radio 3 Cadena Patagónica, un testigo dio aviso a la policía que había visto a dos adolescentes "descartando elementos presuntamente mal habidos en un nicho de gas".

La policía fue al lugar y constató que eran 10 mil pesos. A la vez, confirmó en el lavadero que dos empleados del lugar tenían las características aportadas por el testigo, por lo cual quedaron detenidos por el delito de "hurto".

El hurto está reprimido en el artículo 162 del Código Penal con prisión de un mes a dos años para "el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena". Se diferencia del robo, que tiene una escala penal mayor, porque en el hurto no se ejerce violencia contra las personas o cosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico