"Emprender Chubut", con la resilencia como tema central, cierra hoy en el Centro Cultural

Con las interesantes experiencias, relatos y herramientas que sobre el escenario del Centro Cultural, y especialmente destinados a los jóvenes, dejaron Gonzalo Cazenave, Carina Regué, Marcelo Dos Santos y Pablo Cunsolo, comenzó ayer la octava edición de Emprender Chubut 2017. En esta ocasión se habló de la resiliencia, término que encierra la posibilidad de emprender desafíos en momentos de dificultad como las que hoy se viven. La jornada, destinada a los adultos, concluye hoy a partir de las 9:15.

La esperada octava edición de Emprender Chubut, que desde la Cámara de Comercio organiza la comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad, comenzó ayer y continuará hoy con las ponencias destinadas al público adulto. Ayer, los destinatarios fueron los estudiantes secundarios que disfrutaron mucho de las charlas de los emprendedores locales, así como los especialmente llegados desde otros puntos del país.
En la apertura participaron funcionarios municipales como el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, y el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, junto con los referente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, Nadia Pena y Agustín Geldres.
Issa Pfister rescató como positivo “ver tanta cantidad de jóvenes en esta nueva edición del Emprender”, al que definió como un evento significativo ya que permite "no solamente que conozcan la opción de estudiar alguna carrera en particular o trabajar, sino que se pueden iniciar proyectos propios y desarrollarlos en la región”.
Por último, el secretario puso en valor el concepto de resiliencia, clave durante esta edición del Emprender Chubut, al mencionar que “hace poco Comodoro Rivadavia lo puso en práctica y creo que luego de un temporal como el vivido, pudimos salir todos juntos, fortalecidos y con vínculos más significativos. La participación y el compromiso de los jóvenes fue sobresaliente y creo que de esta manera vamos a forjar una sociedad mejor en el futuro”.

LAS EXPERIENCIAS
Luego del acto protocolar, se desarrollaron las charlas que brindaron Gonzalo Cazenave, viajero de profesión y responsable del portal Mochilero; Marcelo Dos Santos del Proyecto Puente; Carina Regué, analista universitaria de sistemas; y Pablo Cunsolo, coaching y neurolingüista.
Las conferencias, como sucede en estos casos, no fueron solemnes y permitieron que los jóvenes, a partir de la soltura y experiencia real de los expositores, no solo recibieran información y herramientas, sino también divertirse y ganar confianza en sí mismos.
La charla más entretenida resultó ser la de Cunsolo, experto en comunicación efectiva que a través del humor y con mucha soltura dejó claro el mensaje de la necesidad de que, tanto jóvenes como adultos, recuperen aquellas potencialidades con las que todo el ser humano nace, pero que la sociedad va condicionando y reprimiendo.
"Emprender Chubut" cierra hoy, también en el Centro Cultural, con las charlas que los mismos emprendedores brindarán para el público adulto. Luego de las inscripciones, y del acto inaugural que será a las 9.40, la primera experiencia que se conocerá será la de Gonzalo Cazenave con su portal Mochilero.
Posteriormente, Carina Regué expondrá su emprendimiento RBA Servicios Informáticos. A las 11:20, Marcelo Dos Santos comentará los resultados y objetivos de Proyecto Puente; Pablo Cunsolo a las 11:55 dará su charla sobre oratoria, y cerrará Patricio Folatelli, con su exitoso smart drink.
Los interesados en la actividad, libre y gratuita, pueden todavía inscribirse en: https://goo.gl/UTBrMW.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico