Empresarios de Perito Moreno piden solidaridad a las mineras

Caleta Olivia (agencia)

Un grupo de pequeños empresarios de Perito Moreno fueron recibidos el sábado por el intendente Mauro Casarini, solicitándole que interceda ante directivos de varias empresas mineras, principalmente de Goldcorp que explota en cercanías de esa localidad el yacimiento Cerro Negro, ante la inactividad laboral que los afecta de sobremanera.
En la reunión mantenida en la Sala de Situaciones de la comuna, los peticionantes -entre ellos varios proveedores de servicios-, manifestaron la urgente necesidad de ser contratados por operadoras mineras debido a que actualmente son mínimos los planes sustentables para el desarrollo económico a partir de esa industria.
El jefe comunal escuchó atentamente las posturas y se ofreció como nexo para buscar una solución a esta problemáticas.
Por tal motivo esa misma tarde se entrevistó con el gerente del área Sustentabilidad de Goldcorp, Mathieu Vallart, en quien le retransmitió el pedido de los empresarios locales que, además del factor comercial, implicaría de manera directa favorecer la contratación de mano de obra local.
Al concluir esa audiencia, Casarini consideró que es un deber de municipio ser un "socio estratégico" representando el interés de los empresarios y trabajadores de esa comunidad sobre todo "cuando se produce una merma en la actividad minera" como ocurre actualmente.
"Vamos a continuar por este camino escuchando a todos los sectores, siendo actores presentes y predispuestos para canalizar las necesidades, por lo cual avanzaremos con las demás operadoras en la misma dirección", comentó.
Finamente sostuvo que "podremos salir adelante de esta situación buscando el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad, entendiendo que las empresas que saben de las necesidades que tiene Perito Moreno pueden tender una mano solidaria en los tiempos que se corren".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico