Empresas argentinas proveedoras mineras participarán de la Expomin 2016 en Chile

Empresas argentinas dedicadas al desarrollo de equipamiento y servicios para la industria minera participarán de la feria Expomin 2016, en Chile, entre el 25 y el 29 de abril, en un Pabellón nacional organizado y coordinado por Cancillería, la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), en conjunto con la Secretaría de Minería de la Nación.

"Estarán presentes 48 expositores, muchos de ellos Pymes, presentando la diversa oferta exportable del sector, que muestra un importante potencial exportador y constituye un valioso aporte para el desarrollo de la actividad minera", precisó la Cancillería argentina.
Durante su participación en Expomin 2016, la mayor exposición de la minería latinoamericana, las empresas argentinas tendrán la posibilidad de promover sus productos y servicios ante compradores de Chile y otros países de la región.
Entre el 25 y 29 de abril de 2016, Santiago de Chile será nuevamente sede de la principal Feria de minería que se realiza en Latinoamérica y una de las principales a nivel mundial.
Organizado por FISA, principal realizador ferial de Chile y uno de los mayores de la región, esta feria minera cuenta con el respaldo del Gobierno chileno a través del Ministerio de Minería y otros organismos como Sernageomin, Agencia de Promoción de Inversión Extranjera y de organismos como el Consejo Minero, Sonami, Aprimin, Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Sofofa, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Cámara Chilena de la Construcción, Minnovex y Cochilco, además de Codelco, la principal empresa productora mundial de cobre.
En una superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados de exposición se concentrarán más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.
La feria muestra la innovación y soluciones tecnológicas que se aplican en el proceso de producción que hoy demanda la industria minera y es útil para que empresas proveedoras, visitantes profesionales y técnicos, empresarios, altos ejecutivos y representantes, nacionales e internacionales, amplíen y proyecten sus redes de contacto y negocios.
Para esta edición de Expomin 2016 se esperan 80.000 visitas entre altos ejecutivos y profesionales provenientes de compañías mineras chilenas y latinoamericanas, compañías mineras no metálicas, plantas de procesamiento de minerales y fundiciones, empresas de ingeniería y consultoras, inversionistas internacionales, profesionales académicos y científicos y también autoridades de gobierno nacional y de diversos países de todo el mundo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico