Empresas confirman que no se puede cortar el servicio por falta de pago

Por otro lado, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti, se refirió a los recursos de amparo que dictó la Justicia para frenar los tarifazos de servicios públicos en diferentes provincias y aseguró que "las empresas de gas no pueden cortar el servicio".

Tras el freno judicial al tarifazo en el gas en todo el país desde Metrogas confirmaron a minutouno.com que suspendieron la impresión de facturas.
Desde Metrogas también confirmaron que quienes opten por no pagar las últimas facturas que llegaron con el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional no deberán pagar intereses por la mora una vez que se haya despejado las enormes dudas que genera la puja entre el gobierno nacional y los fallos de la justicia.
La excepción en la mora no regirá sin embargo para quienes hayan dejado vencer sin pagar facturas anteriores.
El gerente de Asuntos Públicos de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, afirmó que "la gente no debe tener miedo" de "no pagar la última boleta porque no está el aviso de corte del servicio".
En declaraciones a TN, Rodríguez Roda aseguró que desde ayer"no están saliendo nuevas facturas para los clientes". "Hasta que no se resuelva la cautelar, la gente no debe pagar", añadió.
A su vez, afirmó que en Metrogas no fueron notificados "de la orden judicial" que busca frenar los aumentos.
Por su parte el gobierno nacional ya apeló a la Corte Suprema de Justicia el amparo que frenó el tarifazo en todo el país, aunque se espera que el máximo tribunal se expida recién en agosto próximo.
Por otro lado, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, se refirió a los recursos de amparo que dictó la Justicia para frenar los tarifazos de servicios públicos en diferentes provincias y aseguró que "las empresas de gas no pueden cortar el servicio".
En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Busetti dijo que hay que esperar a la definición por parte de la Justicia sobre el aumento en el gas. "Las empresas no pueden cobrar porque la Justicia dictaminó que los aumentos son nulos. Confiamos en que resolverá a favor de los usuarios", sostuvo.
En tanto, indicó que "el usuario puede pagar a cuenta" hasta que se resuelva la cuestión de fondo. En ese sentido, señaló que la distribuidora está obligada a aceptar el pago a cuenta. "Si se lo rechazan, se tiene que comunicar con el Enargas", agregó.
Asimismo, explicó que no recibieron denuncias de cortes y concluyó: "Sería arriesgado por parte de la distribuidora cortar el servicio".
En tanto, Osvaldo Bassano, presidente de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), dijo que "las facturas de las empresas de gas no hay que pagarlas porque ha habido un fallo en la Cámara Federal de La Plata que ha establecido en primera y segunda instancia que queden nulas las resoluciones para el aumento del servicio".
"Levanten el débito automático. Y si ya pagó le tienen que devolver el dinero", sugirió a los consumidores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico