Empresas denunciaron el bloqueo de los accesos a yacimientos

El fiscal Federal, Norberto Bellver, afirmó esta mañana que se recibieron "entre seis y siete denuncias de empresas que se sienten perjudicadas" por el piquete que lleva adelante desde hace cuatro días un grupo de operarios de SP Argentina.

Este jueves se cumple el cuarto día consecutivo de protesta de los operarios de SP Argentina que mantiene bloqueados los accesos a yacimientos. Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados de abril, mayo y las indemnizaciones.

Al respecto el fiscal Federal Norberto Bellver confirmó este jueves que empresas petroleras realizaron denuncias por no poder ingresar a los yacimientos.

corte yacimiento.mp4

"Han ingresado seis o siete denuncias de las empresas que se sienten perjudicadas. Hemos ordenado que restablezcan el tránsito, dejando para última instancia cualquier acto de violencia y que la misma, en caso de ser necesaria, sea proporcional a los que cortan la ruta", precisó el fiscal a la 100.1.

Bellver explicó que "en estos momentos Gendarmeria se está desplegando por las rutas, aunque tengo entendido que no las están cortando, pero sí se encuentran en las entradas a los yacimientos. Va a tratar de identificar a la gente que se encuentra bloqueando y seguramente se los citaría a declarar", apuntó.

Cabe recordar que los trabajadores de la operadora SP Argenitna comenzaron la medida de fuerza este lunes en intersecciones de rutas 3 y 26 y 3 y 39. Los obreros se apostaron en estos dos lugares y bloqueaban el paso de vehículos vinculados a la industria pero desde el martes la modalidad de protesta se trasladó a los accesos de yacimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico