Empresas de la cuenca del Golfo San Jorge iniciaron un plan de mejora

Cuentan con la asistencia de profesionales del INTI, para que en un plazo de entre cuatro y seis meses vean resultados favorables.

YPF junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciaron un Plan de Mejora de la Productividad junto a un grupo de empresas de la cuenca del golfo San Jorge que tiene como objetivo principal generar mayor eficiencia en las operaciones de la compañía y en los servicios que prestan los proveedores.
El Plan de Mejora es en las empresas de la región con la asistencia de profesionales del INTI, en un plazo de entre cuatro y seis meses, mediante el uso de metodologías de gestión "Cinco S Kaizen" sobre planeamiento, gestión, mantenimiento, seguridad, comercialización, entre otros.
En la primera etapa de trabajo se realizaron seminarios introductorios donde se brindaron algunas herramientas y se compartieron las metodologías de gestión que se aplicarán durante todo el Plan de Mejora.
A partir de allí, los proveedores que participan del Plan, mediante un autodiagnóstico y luego de la visita a sus instalaciones por los profesionales del INTI se lleva a cabo el primer diagnóstico en el cual se identifican los aspectos de mejora delineando una propuesta de trabajo en conjunto.
Durante el transcurso de cuatro a seis meses de trabajo, con los equipos de esas organizaciones y los profesionales del INTI, se desarrollarán las acciones necesarias en cada una de las empresas asistidas. Al finalizar el periodo de asistencia, los proveedores realizarán una presentación para compartir las mejoras y avances logrados.
La optimización de la productividad en la cadena de abastecimiento es uno de los principales objetivos del sector de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF, el convenio firmado con el INTI logró poder implementar en el primer semestre de este año el "Plan de Mejora de Productividad y Calidad".
El Plan también se inició en Neuquén, Mendoza y Buenos Aires (La Plata) con empresas que fueron seleccionadas por su alto impacto en la operación de YPF y su buen desempeño. Con ellas se busca trabajar para potenciar su desarrollo.
Algunos de los beneficios que se esperan obtener al finalizar esta tarea conjunta son: acortar los plazos de entrega, analizar los procesos de trabajo, mejorar la calidad del servicio o los materiales que proveen a YPF e, incluso, mejorar las condiciones y los lugares de trabajo. Para fines de este año, se prevé que sean más de 30 las empresas, a nivel nacional que implementen esta metodología de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico