Empresas que "caranchean"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió ayer a la situación de algunas empresas que se benefician económicamente en la provincia y que cuando no les va bien, se mudan a otro lugar en búsqueda de algún rédito económico.
En conferencia de prensa, el mandatario reveló que pidió colaboración del Gobierno Nacional para evitar la impunidad de estas empresas golondrinas y señaló que "en eso los legisladores nacionales me han acompañado; por eso agradezco todas las discusiones que hemos dado en el Congreso porque hay que discutir, debatir, gestionar y traer; no hay que llevar y menos que se la lleven".
Das Neves subrayó que "en la última reunión con (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio (n), pude hacer un planteo que lo tomó, yo diría con mucho respeto, y puede ser un antes y un después para esto de lo que vengo hablando del 'carancheo' de las empresas; empresas que dejan tirada a la gente acá, se van, no les pagan y se van a otra provincia en la República Argentina, entonces: ¿cómo es el tema?".
"Vamos a una provincia y después cuando nos cansamos, hicimos todo y vamos a otra, esto también pasaba con el tema de la pesca, así que nosotros hicimos esta advertencia y vamos a llevar fuertemente la discusión" aseguró Das Neves.
Por otra parte, explicó que "otro tema que se pone en marcha la discusión va a ser la coparticipación y como dije en Gualjaina, no tengan la menor duda de que vamos a traer, vamos a pelear, para traer muchos más fondos porque nos corresponden por historia".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico