En 10 días habilitarán tramo de la Ruta 3 tras el reclamo de los habitantes de Km 14

Una cuadrilla de Vialidad Nacional comenzó a trabajar ayer en el tramo comprendido entre los Kilómetros 1.817 y 1.819, para reparar la rotura que se produjo en octubre de 2015, a menos de un año de que se habilitara la nueva vía. Según explicaron desde el organismo, una conexión de agua clandestina provocó la avería lo que derivó en un largo reclamo marcado por la burocracia.

El 23 de octubre de 2015, Vialidad Nacional informó que el tramo entre los Kilómetros 1.817 y 1.819 de la ruta Nacional 3 había quedado clausurado por una rotura en la vía que se había inaugurado un año antes. Esto obligó a que se rehabilitara la vieja traza de la ruta.
Durante la semana que pasó los vecinos de Kilómetro 14 manifestaron su preocupación por el estado de la vieja traza, ya que representa verdaderamente un peligro para quienes transitan por esta ruta, principalmente aquellos que no conocen la zona.
El reclamo expuesto por El Patagónico en su edición del viernes pasado se hizo escuchar y ayer Vialidad Nacional distrito Chubut comenzó a trabajar en la reparación de la traza nueva para habilitarla en forma definitiva. La cuadrilla llegó a primera hora de la mañana, con un camión con un carretón que movilizó dos retroexcavadoras.

UNA CONEXION CLANDESTINA
Según pudo confirmar El Patagónico, se estima que los trabajos estarán terminados en menos de diez días. Durante este período la cuadrilla levantará el suelo en el sector donde se produjo el hundimiento producto de una conexión clandestina que se había habilitado hacia Kilómetro 17 y que lavó el terraplén produciendo el descenso en un sector del suelo.
Luego se colocará piedra bocha para darle estabilidad el terraplén, posteriormente se colocará suelo compactado y por último carpeta asfáltica para poder habilitar el camino.
El trabajo demandará por lo menos una semana, pero desde Vialidad Nacional estiman que diez días es un plazo prudencial para informar. Además, en forma paralela se acondicionará el tramo de la ruta vieja, que hoy es utilizado como acceso a Kilómetro 17.
"Todo fue ocasionado por una conexión clandestina que hizo la gente de Kilómetro 17, que se conectó clandestinamente a un caño de acero que tenía la Cooperativa al final de la obra. Ese fue el problema principal, porque todo fue ocasionado por una conexión realizada por soldadores calificados", explicaron desde Vialidad al ser consultados por El Patagónico.
Las mismas fuentes señalaron que esto ocasionó que la empresa Contreras, que realizó la obra, se negara a repararla, entendiendo que la obra había sido bien hecha y la rotura era consecuencia de esta negligencia. De esta forma, el Distrito Chubut de Vialidad Nacional presentó un proyecto a la casa central, pero por el cambio de Gobierno y las gestiones pertinentes se vieron demoradas.
Sin embargo, todo cambió luego de que el reclamo de los vecinos. Se volvieron a activar las gestiones, decidiendo utilizar maquinaria del propio distrito para arreglar estos 30 metros de una de las rutas más transitadas del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico