En 13 días vence la prórroga para renovar el DNI: dónde se puede realizar el trámite

El Gobierno provincial junto a la Delegación del Ministerio de Gobierno, llevarán adelante una jornada especial en la que se podrá tramitar el nuevo DNI a 60 pesos.También se buscará beneficiar sin costo el trámite para las familias que no puedan afrontar el gasto.

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar una campaña de renovación de DNI, que se realizará el sábado 23 de julio en el Liceo Militar.

La jornada se extenderá desde las 10 hasta las 16 horas, donde los ciudadanos podrán tramitar el nuevo documento por un valor de 60 pesos, atento a que el 31 de julio vence la última prórroga para la renovación, y donde el documento libreta perderá vigencia.

arcioni dni.JPG

En la jornada se buscará atender además a las familias que tiene dificultades para costear el trámite, por lo que estará presente la delegación del Ministerio de Familia, quienes realizarán una cuesta socioeconómica para determinar la posibilidad de hacer la renovación de forma gratuita.

Sergio Pérez, director del Centro de Documentación Rápida recordó que el Gobierno Nacional ya concretó tres prorrogas para obtener el nuevo DNI. Pese a estos plazos, indicó que "todavía hay mucha gente sin la renovación, la jornada es en función de ese porcentaje que es considerable. En la ciudad hay muchos menores sin el nuevo DNI", dijo.

Por su parte, Ana María Custodio, delegada del Ministerio de Gobierno de Comodoro, señaló que en 13 días pierden vigencia la libreta verde, la bordó para extranjeros, la libreta cívica y libreta de enrolamiento y no se prevé una nueva prórroga.

Además de la posibilidad de realizar el trámite este fin de semana en el marco de esta jornada especial, hasta el 31 de julio se continúa realizando la renovación en los registros civiles correspondientes.

VACUNACION

Por su parte Mariana Fernández, directora del Área Programática Sur, explicó –en la conferencia- que se sumarán a la jornada del sábado con una campaña de vacunación antigripal, destinada principalmente menores de 2 años, embarazadas y también a mayores de 65 años. Además se desarrollará la vacunación contra la Hepatitis B.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico