En 13 provincias asumen hoy los gobernadores electos

Los traspasos de mando de 13 nuevos gobernadores se llevarán a cabo hoy en distintas provincias del país durante el transcurso del día, además de la asunción del presidente Mauricio Macri.

13 provincias concretarán hoy los cambios de traspaso de mando durante todo el día, además de que al mediodía se celebrará la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

Juan Manuel Urtubey, electo por tercer período consecutivo como gobernador de Salta asume esta mañana, también lo hace María Eugenia Vidal (Cambiemos), actual vicejefa de gobierno porteña, se convertirá en la primera gobernadora de Buenos Aires y jurará acompañada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la Legislatura provincial.

En San Juan, asume el actual vicegobernador Sergio Uñac (FPV); en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, también del Frente para la Victoria jura por la mañana y el traspaso de mando, de manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19.

En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupará el ejecutivo provincial y asumirá Hugo Passalaqua (FPV), actual vicegobernador de Misiones, como titular del ejecutivo provincial.

En Chubut, a partir de las 17.30 se llebvará a cabo la asunción de Mario Das Neves como nuevo gobernador en un tercer periodo. En Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, protagonizará desde las 18 el acto en el cual comenzará un nuevo mandato y a las 20 se procederá a la jura del nuevo gabinete.

Asimismo, en La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del ejecutivo a las 18.30. En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que en Jujuy el radical Gerardo Morales, se convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo provincial.

A las 20, Alicia Kirchner (FPV) asumirá como gobernadora de Santa Cruz, ceremonia a la cual confirmó su asistencia la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico