En 15 sedes de Comodoro arrancan las colonias de vacaciones

El lunes 9 de enero comienzan las colonias de verano que tendrán lugar hasta el 10 de febrero. Miles de chicos de entre 5 a 14 años podrán sumarse a la iniciativa de recreación que ofrece la Municipalidad.

Desde el próximo lunes 9 de enero y por el lapso de un mes, se desarrollarán las Colonias de Verano que contempla las ramas Recreativas, Pre-Deportivas y Planta Campamentil, abarcando niños y adolescentes de 5 a 14 años, en más de 15 sedes distribuidas en zona norte y sur de la ciudad. En las mismas se realizarán actividades deportivas, recreativas y sociales, los chicos recibirán plato caliente de almuerzo y merienda, sumado a los controles de salud.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se brinda continuidad al Programa de Colonias de Verano dispuesta por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Secretaría de Salud y la cartera de Cultura.

Como cada año, las Colonias se realizarán en distintas ramas, para brindar atención en actividades lúdicas y recreativas acorde a cada edad. Por ende, se dispuso de las Colonias Recreativas para niños de 5 a 11 años; las Pre-Deportivas para jóvenes de 12 a 14 años; y Planta Campamentil, que abarcará a chicos de 5 a 14 años.

Las actividades comenzarán el 9 de enero y se desarrollarán hasta el 10 de febrero, en más de 15 sedes distribuidas en toda la ciudad. En este sentido, se dispondrán de los gimnasios Municipales n° 1, 2 y 3; sumados a los de las Escuelas n° 723, 211, 169 y Patio Abierto, para el desarrollo de las Colonias Recreativas de zona sur. En tanto que el gimnasio Municipal n°4, Laprida, y de las Escuelas n° 707, 742,722 y 161; estarán destinados a las Recreativas de zona norte.

Por otra parte, las Colonias Pre-Deportivas de zona sur de la ciudad se desarrollarán en el gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles, en el gimnasio de la Escuela n°731 para la zona centro y en instalaciones del Club Huergo para zona norte. Mientras que Planta Campamentil se realizará en Parque Astra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico