En 20 días finalizaría la reconstrucción de la Ruta 3

Desde Vialidad Nacional se informó que los trabajos en Ruta 3 "comenzaron la semana pasada" y que en 20 días "ya estaría habilitada" al transito.

Esta mañana, Natalia Danei, jefa del Distrito 13 de Vialidad Nacional en Chubut se refirió a los trabajos de reparación en el tramo de la Ruta 3 que fue afectada por el temporal.

La ingeniera aclaró que las tareas en el lugar comenzaron la semana pasada porque "había que definir detalles técnicos para meter las maquinas". Danei detalló que se inició "sacando agua y escombros. La ruta tiene que quedar como estaba antes del temporal", afirmó.

El fenómeno climático que sufrió Comodoro destruyó varios tramos de la ruta. El día 31 de marzo, el arroyo La Mata desbordó de la tal manera que traspasó la Ruta 3 cortando el transito vehicular hacia Rada Tilly. Ante esta situación se tuvo que hacer una desviación hacia un costado del camino para que los vehículos puedan circular.

La funcionaria explicó - en comunicación con Radio Del Mar- que los trabajos para la reconstrucción total del tramo tardarán "alrededor de 20 días".

"Estimo que en ese tiempo - la ruta- ya estará habilitada. Hay que prever el tema del arroyo La Mata y ver qué se puede hacer ahí también. Eso hay que estudiarlo técnicamente más profundo", indicó.

Por otro lado, también fue consultada por la posibilidad de desviar el tránsito pesado por la ruta provincial 37 y al respecto la ingeniera afirmó que todavía "no existe nada concreto" y que "se podría manejar como alternativa".

Además, comentó que en "se evalúa una alternativa de la provincia sobre el camino de circunvalación que es más amplia que la anterior. La idea sería sacar la ruta bien lejos de la ciudad, pero eso lo están tratando en casa central" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico