En 24 horas asaltaron a dos estudiantes y a una mujer

Entre el martes a las 20 y el miércoles a las 20:40, dos delincuentes encapuchados con cuchillos en mano asaltaron a dos estudiantes y a una mujer en distintos sectores de Kilómetro 8 y Standart Norte.

El martes a las 20, un estudiante de 15 años fue asaltado por al menos tres delincuentes en el playón de básquet del parque de Don Bosco. Los delincuentes le llevaron hasta el guardapolvos, mientras que el miércoles otro joven de la escuela 171 de Standart fue asaltado por dos delincuentes que a las 14:30, a la salida del colegio, en la avenida Nahuel Huapi le robaron la mochila.
Según informaron las fuentes oficiales de la Policía, el adolescente fue "pinchado" por los ladrones con un cuchillo en la espalda y debió entregar todo lo que tenía y hasta su mochila con útiles.
En la seguidilla de robos en los que el modus operandi es similar, dos delincuentes encapuchados con sus rostros cubiertos abordaron a una mujer de 31 años en la avenida Teniente Jukic de Standart Norte.
Uno se colocó detrás y el otro delante de la víctima y tras amenazas la despojaron de un teléfono celular y de 1.000 pesos. La víctima presume que los asaltantes tenían un cuchillo.
En todas las denuncias, los ladrones entre sus características dejaron entrever a las víctimas que eran jóvenes y amenazaban con cuchillo.
El comisario de la Seccional de Kilómetro 8, Miguel Huiscaman, dijo que tienen identificado a un grupo que suele reunirse en la plaza de Don Bosco y se presume que hay "un grupito que se está dedicando a estos hechos".
Huiscaman recomendó a la población que caminen por lugares iluminados y que los menores lo hagan acompañados. "Que no anden exhibiendo los teléfonos celulares", pidió el comisario.
El ex jefe de la Policía Comunitaria anunció a la vez ante el robo a estos dos estudiantes a la salida de los colegios que se instrumentarán corredores seguros en las escuelas primarias 171 de Standart Centro y 126 de Kilómetro 8. Huiscaman, que ya ha trabajado con otros proyectos de corredores seguros en la zona sur, pidió ayer la colaboración de los padres de los alumnos de estos colegios para comenzar con la seguridad compartida entre padres, comerciantes, Policía y directivos escolares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico