En 30 días se atendieron 2.900 consultas pediátricas

Durante noviembre, la guardia pediátrica del Hospital Regional recibió 2.900 consultas. El alto número se debe a que las clínicas privadas y sanatorios no cuentan con este servicio.

Hace cuatro meses atrás el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, había dado a conocer la situación de colapso del sector de pediatría a raíz de la gran demanda de pacientes que llegan a la institución, como consecuencia de la falta de especialistas en sanatorios y clínicas privadas de la ciudad.

La situación no ha cambiado -aseguró Javier Cisneros-, titular del área pediátrica, tras informar que "el problema nuestro es que la gente viene al hospital tenga o no obra social y en los últimos 30 días hemos tenido 2.900 consultas en la guardia del hospital, de las cuales casi 2.100 (pacientes) tenían obra social".

En tal sentido, explicó que hay "cansancio" por parte de los profesionales que prestan servicios en esta área ya que "se están haciendo cargo de la salud del 100 por ciento de los niños de Comodoro y eso lo venimos diciendo ya hace mucho tiempo".

Cisneros reiteró en Canal 9 que esta situación de colapso comenzó cuando las clínicas y sanatorios comenzaron a no dar cobertura en lo que hace a la atención pediátrica. "No hay ningún tipo de ayuda por parte de estas instituciones privadas y se ha intentado por el diálogo, pero cada vez estamos peor", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico