En 60 días los cuatro equipos de YPF "volverán a subir"

Así se aseguró desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. "Hoy estuvimos abocados a tratar la problemática de YPF", indicó Jorge Ávila, quien además saludó a los trabajadores del sector en el marco del Día del Petróleo. "Trasmito tranquilidad y espero que la pasen bien", sostuvo.

Continúan las negociaciones frente al impacto de la crisis mundial petrolera sobre la Cuenca del Golfo San Jorge. En ese sentido, el secretario general Jorge Ávila ratificó que "la semana que viene nos vamos a reunir para tratar lo de Tecpetrol" y entre "ayer y hoy estuvimos abocados a tratar la problemática de YPF".

Asimismo, confirmó que se logró acordar con la petrolera estatal que los cuatro equipos que se bajaron por 60 días, "volverán a subir, terminado este lapso". Además, el dirigente reconoció que "éste es un plan de vacaciones no tan estricto como el de Pan American Energy, en el cual bajaron 40 equipos".

Por otro lado sostuvo que "el lunes, martes y miércoles estaremos abocados a Tecpetrol por completo, para llegar a un acuerdo que impacte lo menos posible a los trabajadores".

Jorge Ávila aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores de la industria en el marco del 108° Aniversario del Día del Petróleo, que se conmemora este 13 de diciembre.

"Les deseo un feliz día a todos los trabajadores petroleros, les transmito tranquilidad a todos los que se encuentran en este Plan Vacacional. Esperemos que se pueda resolver lo de Tecpetrol lo más rápido posible. En estos momentos duros y difíciles trasmito tranquilidad y espero que la pasen bien".

Y prometió "trabajar fuertemente para que el año que viene realmente tengamos un Día del Petróleo sin altibajos y sin esta crisis petrolera que nos está golpeando".

Ávila estará presente en los actos protocolares junto al secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, acompañando al intendente, Carlos Linares y al gobernador Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico