En Abel Amaya los vecinos se sienten "solos y aislados"

Habitantes del barrio Abel Amaya, siguen sacando barro y agua de sus viviendas luego del temporal. Reclaman ayuda de las autoridades y temen por el foco infeccioso ante los desbordes cloacales.

Clara Bogado vive sobre la Avenida Chile al 2370 y en contacto con El Patagónico relató lo que padecen los vecinos en estos momentos y luego del temporal.

"Este es nuestro panorama desde el día de la lluvia, no podemos desagotar el agua de cloacas porque esta todo tapado por el barro", describió Clara quien ante esta situación sostuvo que es de suma urgencia la presencia de máquinas en el lugar.

Vecina Abel Amaya.mp4


También Miguel quien se encontraba sacando barro en el mismo sector indicó que luego de la lluvia había "un metro de agua, yo saqué todo el barro. Ahora, por lo menos se puede mirar el piso".

agua abel

Otras de las damnificadas comentó a este medio que desde un primer momento y tras el temporal "no apareció nadie, de ningún lado, la verdad estamos aislados".

Más adelante señaló que entiende la demanda de asistencia en otros sectores de Comodoro "sé que se han abocado mucho al barrio Juan XXIII, pero estamos todos iguales, mal" y pidió que "vengan a destapar la parte cloacal, es urgente, porque el agua esta hace 15 o 20 días, hay riegos de infecciones".


Abel Amaya

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico