En abril se reactivan las obras de la doble trocha y finalizarán en el 2018

Lo confirmó el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel quien aseguró que el próximo mes comenzarán los trabajos en la doble trocha de la Ruta 3.

La obra que estaba a cargo de la empresa Austral Construcciones se paralizó en diciembre de 2015 y desde Vialidad Nacional, su titular Javier Iguacel afirmó que la misma se reactivará en el mes de abril. "Estamos terminando de afinar los detalles", dijo y recordó que la misma "estaba parada desde que comenzó en el 2008 y solo tenía un avance del 30 por ciento".

El anuncio oficial se dio semanas atrás en la visita a Rawson del presidente Mauricio Macri, quien confirmó la reactivación de una serie de obras pública financiada por Nación, entre ellas la doble trocha Rada Tilly- Caleta Olivia.

Desde Vialidad Nacional explicaron que una vez que se rescindieron los contratos con la empresa Austral "estamos afinando los detalles para empezar con la obra en el mes de abril" con el objetivo de "tener hecho bastante durante los 18 meses y completamente terminada a finales de 2018".

Sobre los trabajos que son prioritarios, indicó que se comenzará "por la calzada actual que hay que reconstruirla toda, el tramo de la calzada nueva que no se hicieron, en la circunvalación de Caleta (Olivia) falta al conexión, en todos los órdenes" y consideró que "es perjudicial si no arrancamos rápida la obra".

En lo que refiere a la inversión, si bien hasta el momento no hay monto específico, Iguacel sostuvo- en Radio Del Mar- que el mismo "será un 20 a 30 por ciento menos de lo que tenía pautado Austral Construcciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico