En agosto Aldea Beleiro también va a elegir a sus autoridades

La renuncia de Jorge César Acinas y Jorge Luis Soto, como presidente y vicepresidente de la comuna rural de Aldea Beleiro obligó a pensar en una nueva elección para elegir a las autoridades del pueblo fronterizo del Departamento Río Senguer.
Así, el Poder Ejecutivo provincial a través de un decreto estableció que los sufragios se realicen en forma conjunta con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), que se celebrarán en todo el país el 13 de agosto para las categorías diputados y senadores. En esa instancia Chubut renovará dos bancas en la Cámara baja por la finalización del mandato de los diputados nacionales Nelly Lagoria y Sixto Bermejo.
La decisión se conoció a través del decreto provincial Nº 619/17 que formalizó “la convocatoria a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias de presidente y vicepresidente en la Comuna Rural de Aldea Beleiro, como consecuencia de las renuncias".
El decreto asegura que la elección se realizará con sujeción al Código Electoral Nacional y de esta forma, a través de las urnas se reemplazará a las autoridades del poblado, que habían sido elegidas en los comicios de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico