En agosto arranca el avistaje de ballenas en Río Negro

El evento inaugural de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos se realizará el viernes 12 de agosto, aunque la actividad, como cada año, arrancará el 1 de ese mes, y se extenderá hasta el 31 de octubre.

El anuncio fue dado a conocer por la cartera de Turismo de Río Negro, tras una reunión que se desarrolló junto a los funcionarios locales y prestadores del rubro. Se decidió que durante esa fecha una comitiva oficial encabezada por autoridades provinciales se sume a referentes del municipio y compartan una salida embarcada, informó El Diario de Río Negro. Sin embargo, aseguraron que seguirán trabajando en el tema, así que no se descarta que en los próximos días se sumen más propuestas al lanzamiento.

La temporada de avistaje se realizará por quinto año consecutivo, y como ocurrió desde sus inicios los cuatro prestadores náuticos que ofrecerán paseos saldrán desde esta villa portuaria, ubicada a 75 km de Las Grutas y a 60 km de San Antonio Oeste. Cabe destacar que las excursiones náuticas se efectúan durante todo el año, pero hacia fines de julio y principios de agosto se registra la llegada de ballenas francas australes, la misma especie que puede apreciarse en los golfos de Chubut, y que en número cada vez mayor visitan el golfo San Matías.

Debido a esto, durante la temporada es posible avistar estos cetáceos, que se suman al despliegue de fauna marina que posee su hábitat en la zona, como delfines, lobos marinos y pingüinos. Los paseos para avistarlos duran alrededor de dos horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico