En agosto estarán disponibles los 650 millones de dólares del bono

Así lo confirmó este mediodía el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Rawson con el fin de brindar detalles sobre la colocación del bono en los mercados internacionales a una tasa del 7,75 por ciento.

Este mediodía, el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, junto al ministro Coordinador, Víctor Cisterna, resaltó que la colocación del bono en los mercados internacionales a una tasa del 7,75 por ciento fue "la mejor transacción financiera que hizo la provincia".

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, Oca aseguró que "los hechos nos dan la razón al equipo de gobierno de que tomamos la decisión acertada" de cerrar los 650 millones de dólares a una tasa mejor que otras provinciales, tales como Salta, Córdoba, Neuquén y Mendoza.

"Fue la colocación más exitosa, reconocida por especialistas", quienes destacaron a nivel nacional lo logrado por Chubut. El director ejecutivo del Banco de Inversión Puente, Emilio Ilac había declarado: "la colocación fue súper exitosa" y remarcó que "se ofertaron u$s 1.740 millones, más del triple de lo que la Provincia salió a buscar".

El ministro de Economía, adelantó que los 650 millones de dólares estarán disponibles en 20 días. Los fondos obtenidos, el 15% va a ser repartido a los municipios, ya que "todos necesitan obras y van a tener el dinero que les corresponde", había manifestado el gobernador Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico