En AJURPE festejarán hoy el Día del Jubilado

El 20 de setiembre de 1904 se sancionó la primera ley 4.349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales. Así, hoy se conmemora en el país el Día del Jubilado y la filial Comodoro Rivadavia de AJURPE lo festejará con un almuerzo, a las 12 en su sede. Así lo comentó su presidenta Elsa Lofrano, quien quiso llegar con su saludo a todos los jubilados.

AJURPE tienen 600 socios activos que dependen del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) y tienen SEROS como obra social. “También tenemos socios amigos -indicó- que vienen con nosotros. Para esta fiesta tenemos 70 invitados y cuanto terminen la obra de la parte alta de la entidad, tendremos un salón más amplio para poder albergar a más cantidad de personas en nuestras fiestas”, contó.
Lofrano dijo que la celebración consistirá en un compartido, cada uno llevará algo para comer dulce o salado mientras AJURPE pondrá la torta y la bebida. También habrá regalos para sortear.
La referente también contó que a través del área de Desarrollo Humano de la provincia, un equipo encabezado por Claudio Mosqueira trabajó en Comodoro Rivadavia durante julio para la gestión de las jubilaciones nacionales. Así, hay 25 personas que ya obtuvieron la jubilación, pero existen 120 en espera.
Ante esa situación, desde AJURPE están pidiendo la presencia de ese equipo  nuevamente en la ciudad para poder atender los casos pendientes. Según dijo haría falta que permanezcan unos tres días como mínimo para poder atender a quienes necesitan asesoramiento.
Lofrano sostuvo que también  han visto que llegan personas de otros lugares de la provincia y del sur del país con la documentación en regla para el trámite.
 “Como somos la ciudad más importante de la provincia y la región, alguna vez también queremos recibir algo y hoy los necesitamos y las jubilaciones no son sólo para los chubutenses sino que ha venido gente de otros lados también”, recalcó la jubilada.
En este día de fiesta que hoy vivirán también quiso agradecer a quienes a diario colaboran con la institución y en este sentido lo hizo al intendente Néstor Di Pierro,  a la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Ana Llanos y al subsecretario Martín Batista, porque  “nos proveen de talleres así como el año pasado lo hicieron Martín Buzzi, Rosita González y Ricardo Fueyo, porque están todos con nosotros y es tan caro Comodoro que necesitamos que nos provean de los talleres de manera gratuita”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar