En alerta los operarios de SP que esperan sus indemnizaciones

Aguardan atentos frente al portón de SP, en el barrio Industrial, el grupo de 24 operarios que espera el pago de las indemnizaciones por sus desvinculaciones. Antes del mediodía, YPF debería girar la facturación a esa contratista directamente a la Secretaría de Trabajo de Chubut, en la delegación local, para cancelar la deuda con los trabajadores.

Marcial Paz, secretario laboral del gobierno provincial, realizó esas gestiones con la operadora. El método es el mismo que aplicó con el grupo de 15 operarios que bloquearon por tres semanas la entrada a SP en similares condiciones: tras firmar la desvinculación, SP no cumplió y la secretaría retuvo la facturación que vendría de tres operadoras.
Jaime Salvatierra, uno de los voceros que tiene este grupo, aclaró que se mantendrán en el lugar hasta tener la confirmación. El acampe va por estos 24 trabajadores, aunque se están sumando más tanto de los afectados a tareas en Chubut como otros que se desempeñaban en Santa Cruz.
La situación sumó ese problema: la empresa firmó con trabajadores las desvinculaciones antes de que esté listo el papeleo de la homologación por la Secretaría de Trabajo. Entonces, estos operarios tienen que esperar a que se resuelva el actual conflicto con los 24 y mientras tanto están fuera del sistema, sin sueldo y a la espera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico