En algunas ciudades se establecerá un cuarto turno de vigilancia policial

En principio se aplicará en Esquel y en determinadas alcaidías; también el Consejo de Bienestar Policial analizó la situación habitacional de los integrantes de la fuerza provincial.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el Jefe de la Policía, comisario general Luis Avilés, mantuvieron el martes una reunión con los integrantes del Consejo del Bienestar Policial del Chubut, encuentro del que además participó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, quien remarcó que la situación habitacional del personal policial se encuentra en la agenda del organismo.

En ese sentido el funcionario detalló las alternativas para acceder a viviendas sociales o al Plan Procrear. Asimismo los funcionarios explicaron el estado del acuerdo con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para avanzar con los terrenos para los efectivos.

Se estableció como prioridad organizar la documentación por las Unidades Regionales como paso previo a una nueva ronda de encuentros con los representantes del Instituto de la Vivienda.

También durante el encuentro realizado en Rawson, el jefe de la fuerza indicó que en Comodoro Rivadavia mantuvo contacto con el delegado del IPV, Daniel Carrizo, para relevar las viviendas vacías, proceso que conllevará un proceso de recuperación y una nueva adjudicación. También anunció que se entrevistará con el presidente y vicepresidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y Pablo Das Neves, respectivamente, para gestionar una línea de crédito que tenga una mayor flexibilidad para la construcción de las viviendas.

CUARTO TURNO

En tanto el jefe de la Policía adelantó que: "durante el mes de noviembre, comenzará a implementarse el sistema de cuartos" y agregó que "se están haciendo los ajustes acorde a las necesidades operacionales de cada jurisdicción".

El sistema de cuartos establece un cuarto turno que genera una reducción en la cantidad de horas de trabajo de cada efectivo. Esto permite el aumento de las horas de franco de servicio que abarcan dos días corridos. Hoy es inviable extender ese sistema a toda provincia, en especial a las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Madryn, pero en Esquel y en las Alcaidías funciona correctamente" dijo.

Agregó que "nos comprometemos en noviembre a implementar el servicio de cuartos porque en diciembre ya podremos contar con los oficiales y los agentes que egresan de las Escuelas de Formación. Esta decisión va a permitir que la modalidad perdure en el tiempo y el personal puede hacer su adicional en el franco de servicio si así lo desea. Pero apuntamos a que tengan mayor descanso y que puedan ocuparse de sus cuestiones personales y familiares. Esto repercute favorablemente en su salud y en una optimización del servicio. Dialogábamos con el Consejo que nuestra decisión apunta a restringir el "recargo" del Personal pero pedimos un cumplimiento en el horario del trabajo y evitar la incidencia del ausentismo. Es un compromiso que todos los actores tenemos que asumir", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico