En asamblea de ruta, los municipales fueron notificados de procesamientos

Los dos principales miembros de comisión directiva y tres delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad, quedaron procesados por la justicia federal por un corte de la Ruta 3 que lideraran a principios de noviembre de 2014 en repudio a un recorte de sueldos al personal que se habían plegado a un paro de actividades cuando la intendencia estaba a cargo de José Córdoba.

Caleta Olivia (agencia)

Como una paradoja, la novedad le fue notificada ayer a un grupo de no más de 150 empleados que a media mañana se concentró en el mismo sitio de la ruta (acceso norte), convocados por la dirigencia gremial en medio de otro paro por el cual se reclama al intendente Facundo Prades que cancele la totalidad de los sueldos de febrero y el monto correspondiente a ayuda escolar.
Los procesados son los actuales secretario general y adjunto, Julián Carrizo y Daniel Reyes –respectivamente-, y quienes en aquella fecha eran delegados de sectores: José Avellaneda, Eduardo Labado y Cristian Bazán. El último de los mencionados integra ahora el gabinete de Prades, como secretario de Servicios Públicos.
El auto de procesamiento emanado del juzgado federal que está a cargo de Marta Yáñez fue resuelto el martes y ayer fue notificado uno de los abogados de gremio, Ricardo Díaz, quien alrededor de las 10.30 concurrió al lugar donde aún no había comenzado la asamblea para darlo a conocer a los dirigentes, quienes a su vez lo retransmitieron a los afiliados.

ADVERTENCIA
DE GENDARMES
No se pudo confirmar si con antelación se había previsto un nuevo corte de ruta, pero de todos modos cuando los trabajadores que se hallaban en una de las banquinas se acercaron a la cinta asfáltica, inmediatamente se les acercó una comisión del grupo de gendarmes que se hallaban en las inmediaciones.
Los integrantes de la fuerza de seguridad no solo los intimidaron por esa posible actitud, argumentando tener expresas órdenes del Juzgado Federal de intervenir, sino que les tomaron fotografías y los filmaron Además, se aproximaron más efectivos de élite con equipo antimotines, por lo cual poco después del mediodía los municipales se retiraron del lugar.
A todo esto, el secretario general Julián Carrizo y otros miembros de comisión y cuerpo de delegados, se hallaban reunidos con el intendente Prades y sus colaboradores en el edificio comunal.
Allí se supo que, en base a tratativas, el gobierno provincial enviaría un adelanto de fondos coparticipables para cancelar el 17% que resta de los sueldos, aunque –debido al fin se semana largo- los fondos recién podrían estar depositados el martes 29 de marzo en las cuentas de los empleados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico