En Astra piden soluciones para el tránsito en el ingreso al barrio

La salida e ingreso a ese sector de Comodoro Rivadavia se torna peligroso por la alta velocidad con la que transitan los automovilistas sobre la ruta Nacional 3.

El viceintendente Juan Pablo Luque junto a los concejales del Frente para la Victoria, Mario Soto, Adriana Casanova y Nicolás Caridi, y el subsecretario municipal de Desarrollo Urbano, Luis Romero, se reunieron con vecinalistas de Astra. Los problemas de tránsito en el ingreso al histórico barrio y las obras en carpeta, fueron los temas tratados.
La reunión se desarrolló ayer en la biblioteca del edificio de la ex administración, con la presencia de varios vecinalistas, entre ellos el tesorero César Gómez. Allí se expusieron las principales inquietudes de los vecinos y luego todos recorrieron el ingreso al barrio, principalmente la zona frente a la vecinal, donde se está refaccionando la plaza con un paseo aeróbico.
"Están trabajando en forma conjunta las distintas entidades del barrio y hay algunas necesidades como cordones cuneta, asfalto y el tránsito, porque es muy difícil el acceso al barrio, porque al ser un barrio que atraviesa la ruta, hay mucha irresponsabilidad de los automovilistas en la velocidad", resumió sobre la reunión el concejal Soto.
Agregó que se tocó el tema del transporte público, que se encuentra en pleno debate en el Concejo Deliberante. "Es importante estar con los vecinos, escucharlos. Ahora que se viene la audiencia pública por el boleto de transporte es interesante conocer la opinión de los vecinos que viven lejos, saber la frecuencia con la que utilizan el colectivo, los horarios, ver la posibilidad de ampliar el ramal", afirmó.
La concejal Adriana Casanova, se sorprendió al ver la organización de los vecinalistas para mantener la belleza del barrio. "Los vecinos hicieron hincapié en las cuestiones prioritarias para el barrio y siempre apuntando a una buena convivencia. Nos mostraron la originalidad de las garitas, con libros a disposición para que los vecinos puedan leer mientras esperan el colectivo o incluso llevárselo y después devolverlo", describió.
Una de las obras es marcha es la plaza del barrio, un espacio verde alternativo al gran parque de Astra, que se está refaccionado. "Se está trabajando mucho en la plaza, con el cuidado de la excelente forestación que tiene, y el paseo alrededor. Habría que agregarle algunos juegos para los chicos y se convertirá en un espacio verde para toda la comunidad del barrio", comentó Casanova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico