En Astra preparan los festejos por el 103° aniversario del barrio

Instituciones de Astra trabajan en el festejo de su 103° aniversario que se conmemorará el sábado. Con esa finalidad se organizaron diferentes propuestas y habitantes del lugar estuvieron trabajando en el cartel de ingreso al barrio para poder hermosearlo.
El sábado las actividades comenzarán a las 11 en el Pozo Nº 1 del yacimiento, ya que Astra fue uno de los primeros campamentos petroleros, donde se instaló un pozo considerado hoy experimental por sus resultados. Allí habrá palabras alusivas de la conducción vecinal y también se hará un reconocimiento especial a los habitantes más antiguos.
Luego los presentes se trasladarán al salón de usos múltiples a visitar la muestra de "Marionetas con Historia" que se organizó con la participación del Museo del Petróleo, el Centro de Extensión del Instituto Superior de Formación Docente 806, el programa Adultos Mayores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y La Rueda Títeres.
Como cierre organizan una gran choripaneada en la plazoleta del barrio, para compartir por este nuevo año de vida. Los Hermanos Arias tendrán a su cargo la musicalización. A quienes concurran sólo se les pide llevar bebidas para compartir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico