En Astra reciben la primavera con diferentes expresiones artísticas

"Esperamos la primavera en Astra" comenzará esta noche con narraciones y recitales en el cine del barrio que abrirá sus puertas tras 30 años. Mañana las actividades continuarán durante toda la jornada, con la intención de acercar el arte en todas sus expresiones a la zona norte. Habrá teatro, coros, intervenciones a Libro abierto, muestras fotográficas y otras actividades que se extenderán hasta el domingo.

Desde esta noche hasta el domingo por la tarde, el barrio de kilómetro 20 le dará la bienvenida a la anteúltima estación del año, con "Esperamos la primavera en Astra", un evento impulsado por la Biblioteca Popular del lugar, que cuenta con la participación de la Asociación vecinal y la comisión de ex alumnos de la escuela.
Será la tercera edición de este encuentro, que tiene por objetivo acercar el arte en todas sus expresiones a la zona norte.
Esta noche, las actividades comenzarán con una ronda de narraciones de personajes reales y recitales de bandas. Será a partir a partir de las 20:30 en el Cine Astra, que volverá a abrir sus puertas tras 30 años sin actividades. Mañana, en tanto, habrá otras actividades, entre ellas una feria de artesanos que organiza la asociación vecinal con diferentes talleres.
Durante la jornada también quedarán habilitadas las intervenciones a libro abierto, trabajo mediante el cual la editorial del barrio dependiente de la biblioteca dará a conocer la labor que realiza desde hace años. Así, durante tres días se exhibirá el trabajo relacionado a los libros "Astra 100 años", "Historia del Club Cóndor", de Ernesto Maggiori, y "Personajes Reales".
La actividad estará a cargo de Irina Svoboda, coordinadora general de la editorial, y contará con la exposición de otros formatos, como por ejemplo en el espacio de "Personajes reales" un anecdotario de Km 20 del periodista Damián Etchezar que ocupará los espacios de la vieja administración del barrio.
"Queremos que la gente conozca el trabajo de la editorial. Por eso va a haber exposición de material que no está incluido en los libros; videos, dibujos y charlas sobre el club de planeadores El Cóndor", explicó Mariela Garolini, referente de la Biblioteca Popular del barrio.
"Queremos que la gente conozca nuestra esencia como editorial; que conozca el proceso del trabajo de un libro y lo que realizamos, que no es solamente el paquete cerrado del libro, sino todo el trabajo editorial en sí", agregó.
El domingo continuarán las actividades. Por la tarde habrá una salida fotográfica denominada "Reconocimiento de la pista del Club Cóndor". En este marco, si las condiciones climáticas lo permiten, los pilotos del Aeroclub de Comodoro Rivadavia sobrevolarán la zona.
Por la noche, finalmente, se presentará el Coro Polifónico Municipal.
Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas, a excepción de la función de teatro de "Amante a sueldo" del Grupo Amankaik.
Durante todo el encuentro también habrá buffet a beneficio de de las diferentes comisiones del barrio: Capilla, Club Deportivo y Social Astra y Comisión de Ex Alumnos."Esperamos la primavera en Astra" comenzará esta noche con narraciones y recitales en el cine del barrio que abrirá sus puertas tras 30 años. Mañana las actividades continuarán durante toda la jornada, con la intención de acercar el arte en todas sus expresiones a la zona norte. Habrá teatro, coros, intervenciones a Libro abierto, muestras fotográficas y otras actividades que se extenderán hasta el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico