En Atilio Viglione se realiza el desempate para elegir jefa comunal entre dos primas

Más de diez meses después de celebrada la elección, hoy en la comuna de Atilio Viglione se celebrarán los comicios complementarios para elegir jefa comunal, después que el 25 de octubre del año pasado se produjo un empate entre la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Solís, y su prima la representante de Chubut Somos Todos, Norma Solís.


Además, hoy entre las 8 y 18 se celebrarán elecciones de jueces de paz en veintiséis pequeñas localidades de la provincia. Tendrán mandato hasta el año 2022. Según informó el Tribunal Electoral de Chubut están en condiciones de votar 26.129 electores.
El Hoyo con ocho listas es el lugar con mayor cantidad de candidatos y además con más electores, ya que están en condiciones de votar 3.426 ciudadanos. Mientras, en Paso del Sapo, donde se retira la actual jueza de Paz Marta Cosme, hay seis listas de candidatos habilitados para competir.
Empleados de los mismos juzgados, docentes, comerciantes y agentes municipales conforman, entre otros, los oficios de los candidatos a jueces de Paz.
Tienen derecho a sufragar todos los ciudadanos que tengan domicilio dentro de los circuitos electorales correspondientes a cada una de las localidades y figuren inscriptos en la última impresión del padrón electoral de la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico