En Bariloche, los runners tienen su primer encuentro "Indalo Corre"

Este fin de semana Bariloche será el lugar que concentrará a todos los runners de los diferentes "Indalo Corre" en el Primer Encuentro Regional. Habrá delegaciones de Comodoro, Madryn, Las Grutas, Rosario y Buenos Aires. El grupo de la ciudad viajará con 60 atletas y parte de ellos, además desafiarán la carrera de trail running "The North Face Endurance Challenge".

Un grupo de 60 atletas de Comodoro Rivadavia será parte del encuentro regional con los diferentes "Indalo Corre" del país que tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de diciembre en Bariloche.

Se espera una importante cantidad de runners de diferentes lugares del país y algunos de los atletas comodorenses también estarán en la ultramaratón de montaña de The North Face, el domingo 10 de diciembre.

El coordinador de entrenadores del grupo local de Indalo Corre, Gabriel Borda, describió que en esta oportunidad a todos los atletas que se den cita en Bariloche "se les realizará diversos test para luego subirlos a una página web, donde cada uno podrá ver sus perfiles, ver sus avances y lo que van mejorando mientras va transcurriendo el año".

El primer encuentro de los "indalos" manifestó que se trata "de un cierre que haremos como grupo y estamos muy contentos por eso, sobre todo porque este año fue de muchos cambios y no imaginábamos a esta altura llevar a 60 personas a Bariloche a correr y por ese lado estamos felices". Al mismo tiempo precisó: "estamos programando lo que será el año que viene, que nos queda un calendario importante".

THE NORTH FACE CHALLENGE BARILOCHE

Paralelamente los corredores de la ciudad estarán en la ultramaratón de montaña de The North Face en San Carlos de Bariloche, en las distancias 10K, 21K, y 50K.

Se espera la presencia miles de corredores del país y de otras partes del mundo y el Indalo Corre Comodoro se aventurará a este nuevo desafío. "De nuestra gente, dos harán los 50K, seis 21 K y el resto los 10K y por eso se está haciendo un trabajo diferenciado al llevar una carga de volumen mucho más importante para esta competencia" expresó el coordinador.

El grupo de runners de Comodoro que arrancó hace aproximadamente tres años se entrena durante todo el año en el centro de la ciudad, en el Predio Ferial y en Kilómetro 3. Los interesados en sumarse lo pueden hacer, la actividad es totalmente gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico