En Bariloche se inician los festejos por el 80° aniversario del TC

Campeones históricos y actuales, pilotos de primer nivel, autos antiguos y actuales, y otros referentes del Turismo Carretera comenzarán mañana en Bariloche la gira nacional de festejos por el 80º aniversario de la categoría, considerada la más antigua del mundo y la más popular del país.

El festejo es organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), con su presidente Hugo Mazzacane a la cabeza, y tendrá una primera presentación en el Centro Cívico el jueves a las 15, para trasladarse el viernes y sábado al cerro Catedral con distintos eventos.
Entre las figuras estará el séxtuple campeón de TC y ganador de la última prueba en Paraná, Guillermo Ortelli, quien vendrá a la ciudad con su consagrado Chevrolet; además de Emanuel Moriatis (campeón 2009), Mauro Gialombardo (2012), Oscar Castellano (multi campeón histórico), y los pilotos Jonatan Castellano, Luis José Luis Di Palma y Luciano Trappa.
Según los organizadores, la idea es hacer conocer la categoría en lugares emblemáticos que no reciben sus carreras en vivo, como es el caso de Bariloche, para que "todos los argentinos tengan la posibilidad de disfrutar los autos que hicieron historia. La ACTC se acercará a esas localidades que habitualmente están fuera del calendario y Bariloche abrirá este recorrido con una presentación oficial".
La jornada será encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, acompañará en la presentación oficial a Mazzacane y a alguno de los pilotos que comenzarán a llegar hoy. También se exhibirán autos que "hicieron historia en el Turismo Carretera", como la "cupecita" de Juan Gálvez, el Chevrolet de Roberto Mouras y el de Trappa, el Ford campeón de Emanuel Moriatis y el Ford del actual campeón, Omar Martínez, además del Chevrolet de Ortelli.
El cronograma de eventos comenzará hoy con la filmación de los pilotos esquiando en el cerro Catedral; en tanto el jueves a las 15 se hará la presentación oficial en el centro Cívico.
A la noche habrá una cena en el hotel Llao Llao, y el viernes 2 y sábado 3 se harán los eventos "After TC" en locales nocturnos del cerro Catedral.
Considerada como la categoría más importante de automovilismo en la Argentina, el Turismo Carretera fue creada en1937 por el Automóvil Club Argentino y es considerada la más antigua competencia automovilística de turismo en mundo y la más popular del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico