En barrio Laprida se realizó una campaña de castración masiva

En el exterior de la Escuela 27 se llevó a cabo ayer una nueva jornada de esterilización canina y felina. El objetivo del municipio es reforzar la castración con otras actividades. Por esa razón, el viernes se realizará una charla de concientización con los alumnos del establecimiento.

En instalaciones de la Escuela N° 27 de Laprida, ayer se realizó una nueva jornada de castración canina y felina masiva. Fue en el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para promover el cuidado de las mascotas y la tenencia responsable.
Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del Ejecutivo, explicó que la idea es "reforzar estas actividades con charlas en las instituciones educativas del barrio, buscando concientizar a niños y jóvenes sobre tenencia responsable de animales".
En ese sentido, confirmó que el viernes se realizará la primera campaña de concientización en la Escuela 27, y posteriormente se volverá al barrio antes que termine el año.
"Seguramente en el futuro esto rendirá sus frutos", aseguró el funcionario, quien destacó "la gran tarea de los profesionales en los tráilers", y agradeció al personal municipal "que recorrió las calles del barrio recolectando mascotas para ser castradas".
"Para nosotros es fundamental la tenencia responsable de los animales. Debemos ser conscientes de que cuando se adopta una mascota es para toda la vida, y eso implica ciertos cuidados. Es una cuestión de educación", concluyó Campillay.
En la jornada de esterilización masiva participó personal de la Dirección General de Abasto y Veterinaria, que realizó las intervenciones en dos tráileres instalados en el exterior de la escuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico