En Bonefro hoy continuarán con una retención de servicios por falta de pago

Un total de 25 operarios de esa empresa prestadora de servicios iniciaron ayer por la mañana una retención de actividades sobre la Ruta 26 a unos 500 metros del cruce con Ruta 3. Reclaman el pago total de sus salarios, luego de que les cancelaran sólo el 50% de los sueldos. Es una situación que se repite desde hace tres meses, según denunció el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut. Hoy volverán a manifestarse en caso de que no se dicte la conciliación obligatoria.

A las 6 de ayer los empleados de Bonefro, empresa que se dedica a la realización de ensayos no destructivos y que tiene como principal cliente a Pan American Energy (PAE), iniciaron una retención de servicios por tiempo indeterminado.
La decisión se tomó luego de que al cuarto día hábil del mes recibieran el pago parcial de sus sueldos por una presunta falta de fondos. Esto motivó en primera instancia una reunión que las autoridades de la empresa mantuvieron con la operadora, donde no hubo una respuesta que pueda solucionar en forma inmediata la situación de los trabajadores.
Así, luego del encuentro que tuvieron el lunes por la tarde en el edificio de Democracia 50, los operarios decidieron bloquear el acceso al edificio de Bonefro ubicado en Ruta 26, a unos 500 metros del cruce con Ruta 3, iniciando una quema de cubiertas minutos después de las 6:30.

AMENAZAS DE DESPIDOS

Los trabajadores se mantuvieron durante todo el día esperando novedades. De esa forma hoy continuarán con la retención de servicios, la cual se extendería hasta el sábado ya que en el encuentro del lunes se planteó que ese día se depositará el 50% que se adeuda de los salarios.
Así lo confirmó Gustavo Almonacid, delegado del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut. "En la reunión nos dijeron que el sueldo recién va a estar la semana que viene, después de una semana, pero lamentablemente la gente no puede esperar tanto tiempo. Esto tendría que haberse resuelto mucho antes porque hace cuatro meses venimos con problemas", argumentó.
"Hoy la prioridad de nosotros es que la gente cobre su sueldo, normal y habitual. En fecha y término, y después solucionar con la operadora y la empresa todos los problemas que tenemos", agregó el delegado.
Es que según adujo, para la empresa hoy su principal problema es la falta de trabajo y de pago por parte de Pan American Energy, ya que cayó el trabajo en radiografías y las tareas de inspección también se reducirían en las próximas semanas.
Esto podría llevar incluso a que se ejecuten despidos, según habrían dejado trascender las mismas autoridades de la compañía, señaló Almonacid. "Dicen que en tres semanas no va a tener tanto trabajo, entonces queremos solucionar también los rumores que dicen que sobran entre 8 y 10 personas. Además, el mes que viene se cobra el aguinaldo y quizás tengamos que cobrar el aumento salarial en paritarias, pero si hoy no podemos cobrar el sueldo menos vamos a cobrar eso", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico