En CABIN todavía espera que PAMI le pague

Por ahora no tenemos más nada y no sabemos cuándo van a volver a pagar, dijo Jorge Brugna, director médico del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) al ser consultado por la deuda que mantiene PAMI con el centro oncológico de Comodoro Rivadavia.


La situación es preocupante, teniendo en cuenta que al cuarto hábil del mes la institución tiene que hacer frente a los pagos de salarios, honorarios y cargas sociales que superan los $2.600.000.
Según confirmó Brugna, el jueves participaría de un encuentro con Carlos Regazzoni, titular nacional de PAMI. Lo hará junto al ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, quien gestó el encuentro.
Allí se plantearía la delicada situación que atraviesa el centro oncológico, con una deuda que actualmente supera los $4.000.000 y de la que solo cobraron $860.000 el último viernes.
La exceptiva es aunque sea poder cobrar la factura de junio, por un valor de $1.074.000. Luego quedaría una segunda factura de julio por $1.331.000 y la de agosto, por $1.090.000, montos que permitirían recuperar las financias de una institución sin fines de lucro y vital para la cura del cáncer en una ciudad donde no hay centros de especialidades.
“Cobrando una de estas facturas se solucionaría la situación de este mes. Estamos en vista de poder pagar honorarios porque nosotros tenemos médicos viajeros y algún otro personal que no está en relación de dependencia. Pero todavía están los pagos pendientes y también de los proveedores”, agregó Brugna.
“El problema es que en una institución tan grande la palabra de las autoridades locales muchas veces no se cumple; no por una cuestión de voluntad personal de las autoridades locales, sino porque PAMI es una cadena muy larga y uno nunca sabe lo que va a pasar”, señaló el director del CABIN.
Hay que recordar que la obra social de jubilados también mantiene una abultada deuda con el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia que asciende a 13 millones de pesos de junio a la fecha.
Por esa deuda, desde la entidad que nuclea a los profesionales manifestaron la posibilidad de cortar el servicio, aunque ante la promesa de pago se pospuso esta decisión sabiendo que la misma tendría alto impacto en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico