En Caleta el kilo de merluza tiene un costo promedio de 80 pesos

Ante la llegada del Viernes Santo se intensificaron las ventas en las distintas pescaderías. Un equipo periodístico de El Patagónico recorrió comercios y comprobó que el kilo de merluza tiene un costo promedio de 80 pesos.

Caleta Olivia (agencia)

José Renaudo y Andrés Mandatori, de la pescadería "Don Pepe", contaron cómo se prepararon comercialmente ante la llegada de esta semana en la que la comunidad católica intensifica la compra de distintos tipos de pescados o mariscos, obedeciendo al ayuno de carne, a fin de conmemorar los sufrimientos de Cristo. Por ello deciden homenajearlo comiendo pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras.
Renaudo, propietario del local ubicado en la esquina de las calles Bernardino del Hoyo y Avenida del Trabajo, comentó que por estos días predomina la demanda de merluza cuyo valor es más accesible comparándolo con los que se registran en Capital Federal y otros grandes centros urbanos del país. Ello se debe a que al ser la materia prima de la zona, el costo para el consumidor es más económico.
Otros de los productos más solicitados por los vecinos es el pejerrey (50 pesos), mejillón (180) y el pez gallo o lomito de atún (85), además de medallones o milanesas de merluza, langostino, rabas, mariscos y salmón rosado.
Ante la masiva concurrencia de clientes, la pescadería "Don Pepe" permaneció abierta en horario corrido durante los últimos dos días.
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, que comienza el Domingo de Ramos y finaliza en el Domingo de Resurrección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico