En Caleta Olivia el vendaval no le dio tregua a Bomberos y Protección Civil

Gran cantidad de chapas de techos desprendidas, una casa prefabricada a medio construir derribada, postes y carteles publicitarios volteados, cortes de energía, ramas de árboles quebradas y una infinidad de objetos volando en medio de una nube de tierra fueron parte de los problemas provocados por el temporal de viento que en esta ciudad tuvo ráfagas que superaron los 100 Km/h.

Caleta Olivia (agencia)

Las unidades 5° y 16° de Bomberos debieron acudir a por lo menos una veintena de emergencias, en tanto que la Dirección Municipal de Protección Civil se vio desbordada ya que recibió más de un centenar de pedidos de ayuda de vecinos de todo el ejido urbano.
Por el contrario, la empresa Servicios Públicos no estuvo a la altura de las circunstancias que provocó el vendaval a pesar que a la guardia del sector energía se le comunicó insistentemente de los problemas que se iban registrando.
A modo de ejemplo, El Patagónico pudo constatar que a media tarde los bomberos debieron acudir al barrio Vista Hermosa II, donde en cercanías del edificio de la Escuela de Biología Marina se había quebrado la base de un poste de madera que sostiene un farol de alumbrado púbico y cableado.
El mismo quedó peligrosamente inclinado y los bomberos debieron cruzar cintas plásticas en la calle Presidente Perón para prevenir a automovilistas y peatones, pero luego de varias horas de esa emergencia, Servicios Públicos no se hacía presente.
DAÑOS AL POR MAYOR
En el barrio Bicentenario, el más alto de la ciudad en relación al nivel del mar, las ráfagas eran muy intensas y debido a que allí no hay asfalto, la nube de tierra reducía por momentos la visibilidad a cero.
En ese lugar hubo numerosas voladuras de chapas de techo e incluso la fuerza del temporal derribó una casa de tipo prefabricada a medio construir, dejando solo en pie sus bases.
En la avenida Tierra del Fuego dejó de funcionar un transformador de energía dejando sin ese servicio a numerosos vecinos e incluso se apagaron los semáforos, en tanto que en la Terminal de Omnibus se deprendió parcialmente una chapa del interior. Los bomberos evaluaron la situación e informaron que si empeoraba, se procedería a evacuar ese edificio, aunque hasta avanzada la tarde ello no había ocurrido.
Pudo saberse también que hubo un principio de incendio en un galpón del camping denominado Gerald y que hubo que actuar con premura debido a la intensidad del viento, en tanto que por fortuna no se reactivó el incendio que el día anterior devastó un amplio predio de basural municipal.
Protección Civil también reportó que una mujer se golpeó contra un árbol cuando caminada por la Plaza 20 de Noviembre debido a que fue arrastrada por el viento, aunque no habría sufrido lesiones de consideración.
El temporal que cobró mayor fuerza a partir del mediodía, seguía siendo intenso al promediar la tarde y también se incrementaban los cortes de los servicios de telefonía, internet y televisión por cable, en tanto que, por cuestiones de seguridad, la circulación de vehículos y peatones por toda la ciudad se reducían a la mínima expresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico