En Caleta Olivia limpiaron las costas y el fondo marino

Una importante cantidad de vecinos de la ciudad santacruceña junto a instituciones se reunieron por un fin en común, limpiar la costa y el fondo marino de la ciudad, buscando así también, concientizar sobre la importancia de la higiene urbana.

Con bolsas y guantes, adultos mayores, padres, madres y niños, dijeron presente en esta campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y en particular de las playas en Caleta Olivia.

Fondos Limpios 2016 fue organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales ante la inquietud de un grupo de entusiastas buzos que residen en la localidad; es así que a partir de julio cuando se llevó a cabo la primera reunión, se diseñaron varias acciones como charlas en las escuelas y la muestra fotográfica.

Diseño sin título (48).jpg

Un grupo musical amenizó en el Club Náutico la hermosa jornada de sábado que sirvió para limpiar toda la zona a la espera que el verano pueda ser disfrutado por todos los caletenses.

La campaña Fondos Limpios contó con una participación activa de la Secretaría de Servicios con personal que llevó toda la basura juntada hacia el repositorio final, como así también de Medio Ambiente.

Diseño sin título (49).jpg

Una vez concluida la actividad todos se mostraron satisfechos por los resultados, y con la necesidad de seguir trabajando en pos de lograr que los caletenses tomen conciencia sobre el cuidado de los recursos y de promover este tipo de acciones de manera asidua.

El Intendente Facundo Prades destacó el acompañamiento de los vecinos en esta actividad de concientización, e hizo especial hincapié en las empresas que siempre colaboran tal el caso de Marítima Monachesi y Magenta SA. En tanto que desde la Secretaría destacaron el acompañamiento de la Agrupación Patagonia Austral "Somos Todos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico