En Caleta Olivia, los municipales decidieron continuar con el paro

Para lo que resta de la semana, descartaron realizar un nuevo corte de ruta, aunque señalaron que mantienen un "paro total" en el municipio de la localidad santacruceña.

Ayer, unos 80 empleados municipales de Caleta Olivia decidieron realizar otro corte en la Ruta 3 en el acceso norte hasta pasado el mediodía, donde resolvieron mantener las medidas de fuerza por la falta de pago de la totalidad de los haberes. Esta semana sólo cobraron el 50 por ciento del sueldo de junio.

Uno de los delegados de los trabajadores José Avellaneda- en contacto con El Patagónico- expresó este jueves que el paro de actividades en el municipio de Caleta Olivia "es total y sin asistencia al trabajo, como lo veníamos realizando".

Más adelante describió que hay cierto disgusto y ´bronca´ por la actitud de algunos empleados del Ejecutivo a quienes hasta el momento no se les ha abonado el sueldo y sin embargo "participan poco, la gente se queja y se acostumbra a que sea un solo grupo el que se manifieste. Hay una situación general de mucha bronca".

La semana que viene desde SOEMCO decidirán cómo continuarán con la retención de servicios y qué medidas se pueden llegar a analizaran para que se resuelva el conflicto.

ASISTENCIA DE NACION

La gobernadora Alicia Kirchner había solicitado a Nación un anticipo financiero de 600 millones, pero solo le enviaron 50 y ahora tiene como opción apelar al controvertido endeudamiento.

La asistencia que se pidió no supera el 9% del monto requerido y ya fue confirmada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas nacional a través del Boletín Oficial. Mediante el Decreto 857/2016, se dispuso un "adelanto financiero" de 50 millones de pesos al gobierno santacruceño que "se ve impedido en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico