En Caleta Olivia peregrinaron por la Concepción de la Virgen

Al igual que en todo el país, centenares de devotos de la Iglesia Católica protagonizaron ayer por las calles de esta ciudad una imponente manifestación de fe con motivo de celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Caleta Olivia (agencia)

La tradicional liturgia reflejada en una procesión de casi cinco kilómetros que se desplegó por la zona céntrica y dos barrios en la soleada y calurosa tarde, pareció convertirse en un bálsamo para los críticos conflictos sociales y laborales que se viven cotidianamente en esta comunidad.
Las expresiones de gratitud y deseos de superación de problemas personales y comunitarios quedaron puestos en evidencia por la multitud que acompañó no solo una escultura que representaba la imponente imagen idealizada por la grey católica, sino también de la sus santas advocaciones que eran llevadas en andas por los peregrinos.
Desde la plaza 20 de Noviembre, la columna de adultos, jóvenes y niños avanzó por la avenida Independencia hasta detenerse alrededor de las 17 en la avenida Eva Perón, frente a la sede del Centro de Residentes Catamarqueños, donde el ballet folclórico de esa institución interpretó varias danzas en adhesión a la festividad.
Desde allí, a medida que se iban sumando más fieles, la procesión llegó hasta le Hogar de Ancianos "Nuevo Amanecer", donde se elevaron oraciones por los adultos mayores para luego continuar hasta la Parroquia Virgen del Valle, que junto a la San Juan Bosco fueron las coordinadoras del acontecimiento religioso que describen los libros canónicos.
Entre los fieles se encontraba el sacerdote Néstor Zubeldía, a quien lo embargaba un doble sentimiento de alegría y nostalgia, ya que tras cinco años de ejercer su ministerio en Caleta Olivia la superioridad eclesiástica le asignó un nuevo destino que será la ciudad bonaerense de Bernal.
"Es cierto, esa novedad ya la puedo confirmar de manera oficial y ésta (por la de ayer) será la última procesión de la que participe con la gente de Caleta", comentó a El Patagónico.
"Pero también quiero decirles a todos que me siento gratificado de haber compartido momentos muy importantes y si alguien me pregunta por qué tantas personas asisten a los acontecimientos religiosos, diré que es el dogma de fe de un pueblo; es la fe de tierra adentro", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico