En Caleta Olivia también se reclamó por #NiUnaMenos

Alrededor de 300 personas protagonizaron al promediar la fría tarde de ayer por la calles céntricas de esta ciudad la tercera marcha nacional #NiUnaMenos, organizada por varias agrupaciones vinculadas con la defensa de los Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos de izquierda.

Caleta Olivia (agencia)
A través de cánticos y pancartas, hubo repudios generalizados para los hechos de violencia de género, y de manera particular la manifestación liderada mayoritariamente por mujeres hizo alusión a la agresión que sufriera en Río Gallegos un grupo de jubiladas estatales por parte del ex presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich.
También se recordó el intento de violación de un médico del Hospital Zonal local hacia una enfermera del mismo nosocomio, e incluso se recordó a una mujer caletense, Adriana Vera, quien residía en Buenos Aires y hace pocos meses fue asesinada por su pareja.
La marcha que se inició en la plazoleta del Gorosito también contó con la participación de la Murga Franca y al frente de la columna que avanzó por las avenidas San Martín e independencia se ubicaron referentes de cada uno de los grupos organizadores.
Entre estos se observó a integrantes de ADOSAC (docentes), Judiciales, jubilados, del Plenario de Mujeres Trabajadoras (Partido Obrero), Juntas a la Izquierda (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Tribuna Estatal (ATE) e incluso un grupo de enfermeros del Hospital Zonal que reclaman por su reincorporación al servicio de urgencias médicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico