En Caleta Olivia ya se proyecta el barrio de la Mutual de Petroleros Jerárquicos

Los trabajos se pusieron en marcha en los últimos días con el cercado perimetral del terreno y el traslado de materiales y maquinarias.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, que conduce José Llugdar, inició durante la última semana a través de su mutual, los trabajos de cercado en el predio del futuro del plan de viviendas para afiliados al gremio y socios adherentes que se inscribieron con esa finalidad.
Ya el jueves 22 de junio se había realizado un nuevo encuentro en la sede caletense del sindicato, entre los directivos mutualistas encabezados por su secretario, Facundo Barboza, y los interesados en formar parte del nuevo barrio a construir en la ciudad del Gorosito.
Pocos días más tarde comenzaron los trabajos en terreno. Allí, unos de los colaboradores del gremio, Manuel Contreras, supervisó las tareas realizadas junto a un equipo que estuvo en la zona. Esas tareas incluyeron los primeros traslados de elementos de trabajo, como una hoyadora, además de un grupo de baños químicos y otros materiales vinculados al campamento que se emplazará.
El cerco perimetral que se está comenzando a montar de acuerdo a las directivas de la comisión que preside Llugdar en la mutual, pregonándose hacer las cosas en forma ordenada, y siempre con la documentación respaldatoria correspondiente, especialmente porque la logística demanda muchos pasos de una provincia a la otra entre Santa Cruz y Chubut y se debe estar atento a todo lo que se solicita desde diferentes organismos.
"Afortunadamente el equipo funciona muy bien y se va avanzando con ese tenor de movimiento que hace justamente ya al trabajo concreto de lo que es el inicio del plan de viviendas en Caleta Olivia", comentó al respecto el coordinador de la mutual, Sebastián Planas, a través de Reporte Petrolero Austral, el magazine radial de la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, que se emite los lunes desde las 17 por LU4 AM 630 KHz, con la conducción de David Klappenbach, integrante de comisión directiva del gremio.

INFORMACION DE LOS AVANCES
Planas agregó que en la reunión que se celebró el jueves 22 de junio, "hemos marcado el compromiso de todos los meses de estar informando los avances al grupo de adjudicatarios ya de este plan, y la verdad es muy bueno este ida y vuelta porque la gente se mantiene informada y muchas veces puede comentar sobre sus interrogantes".
En ese marco señaló: "nosotros lo que sabemos lo contestamos y lo que no, tomamos nota y lo podemos responder con coherencia a su debido tiempo. Siempre tenemos la directiva de José (Llugdar) justa y firme en cuanto a qué cosas hacer y de qué manera hacerlas; como también de Barboza, al igual que del presidente de la Comisión de Vivienda, Luis Villegas y del tesorero, Daniel Mancuello. A nosotros nos toca un poco más la parte operativa de siempre, estar en estos procesos administrativos consolidando depósitos y tratando de que como siempre, esto sea lo más ordenado posible", enumeró.
Planas expresó en ese sentido: "uno cuando va caminando, va aprendiendo. En este sentido en el caso de Caleta, lo hacemos todos los meses, donde podemos reunirnos y mostrar cosas concretas: desde movimiento de equipos a presentaciones en organismos municipales que son de rigor, situaciones ante empresas prestatarias de servicio, como el gas, la electricidad y todo lo que es el circuito que hace que este plan hoy esté funcionando".
"Y por supuesto, es fundamental en esto la confianza que tienen los adjudicatarios en la Institución, tanto Gremio como Mutual, para ni más ni menos que confiarles lo que va a ser su casa, algo que no es nada menor, sobre todo para una familia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico