En Cañadón Seco el Bicentenario fue celebrado en la Plaza del Pueblo

Caleta Olivia (agencia)
La comunidad de Cañadón Seco se reunió en la Plaza del Pueblo, denominada "Compadres de la Independencia", que recuerda a José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín de Güemes, próceres que hicieron posible la proclamación de la soberanía nacional de la cual ayer se cumplieron 200 años.
El acto fue presidido por el comisionado de fomento, Jorge Soloaga, a quien acompañaron miembros de su gabinete; la flamante soberana de la localidad, Florencia Choqui; representantes de instituciones, de fuerzas de seguridad y vecinos en general.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los patriotas que declararon nuestra Independencia hace dos siglos desde San Miguel de Tucumán, tras lo cual se depositó una ofrenda floral.
En la ceremonia hubo varios oradores, entre ellos el joven Enzo Suils en representación del Centro de Estudiantes de Cañadón Seco; la soberana Florencia Choqui y el propio presidente de la comisión de fomento.
Soloaga remarcó en principio que "aquí va tomando forma esta plaza que será del pueblo, donde están los tres referentes extraordinarios de la gesta de la emancipación y de la independencia de los pueblos: el más grande de todos, el general José de San Martín; el gaucho general de los pobres del norte de nuestra Patria, Martín Miguel de Güemes, y el notable revolucionario intelectual, pensador e ideólogo, Manuel Belgrano".
Seguidamente destacó que "hoy venimos a recordar que hace 200 años se declaró en Tucumán la independencia política de los pueblos y de las Provincias Unidas del Río de La Plata".
Más adelante puso de relieve que "la más grande victoria no es la que se le gana a los enemigos, sino la que se libra en el interior de cada uno", para "sostener los principios elementales que nos identifican".
En ese sentido, sostuvo que es necesario recurrir "a la memoria histórica para tener identidad de pertenencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico