En Centrales Térmicas Patagónicas continúan con medidas

El miércoles de la semana pasada los empleados hicieron público el reclamo en Km 5 por la demora en el pago de sueldos. Si bien percibieron parte del aguinaldo, aducen que desde el Sindicato Luz y Fuerza se intimó a levantar las medidas y hasta el momento el Gobierno provincial no interviene, siendo accionista de la empresa Centrales Térmicas Patagónicas SA. "Estamos a la deriva y no sabemos a quién recurrir".

Ayer y una vez cumplido el plazo para que se depositen los haberes correspondientes al mes de junio, Hugo Alvarado, uno de los empleados de la empresa en diálogo con El Patagónico explicó que hasta ahora "no tenemos certezas del cobro de nuestro sueldo. El Sindicato tampoco da respuesta, acá nadie sabe nada".

Si bien explicó que el martes la empresa "pagó el aguinaldo, al tener un básico de seis mil pesos y diez mil que se paga en negro, cuando se cobra el aguinaldo no hay diferencia de nada".

Por el conflicto se ven perjudicados empleados de Centrales Térmicas Patagónicas SA y Electro Patagonia. "Nosotros necesitamos cobrar, estamos a la deriva y no sabemos a quién recurrir", manifestó Alvarado.

Una vez dada a conocer la situación a través de este medio la semana anterior, Luz y Fuerza se iba a reunir el lunes con el Gobierno provincial que es accionista de la primera firma e integra su directorio, pero los trabajadores expresaron que "el Sindicato no nos comunicó nada, es obligación de ellos decirte qué es lo que están haciendo, por eso nosotros seguimos con la retención de servicio".

Sin embargo, sostuvo el trabajador, que en las últimas horas desde el Sindicato Luz y Fuerza les comunicaron que tienen que levantar el paro "porque Cammesa tiene que instalar una máquina" y "supuestamente Cammesa no le da la plata a la empresa y si no paga, ¿cómo van a poner una maquina en servicio? si no se está pagando y encima viene el sindicato y dice levanten el paro", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico