En Centrales Térmicas Patagónicas evalúan incrementar las medidas

Los trabajadores de Centrales Térmicas Patagónicas SA este jueves en asamblea definirán qué modalidad adoptarán ante la falta de pago de la liquidación total del sueldo. Si bien percibieron el aguinaldo días atrás, explicaron que por la falta de respuestas de la empresa se incrementarían las medidas de fuerza en la sede de kilómetro 5.

En contacto con El Patagónico Hugo Alvarado, uno de los empleados de Centrales Térmicas Patagónicas SA hizo un repaso de lo que vienen atravesando los trabajadores por la demora en el pago de los sueldos del mes de junio.

Sostuvo que si bien percibieron el aguinaldo de dos mil pesos, hasta el día de la fecha no tienen ningún tipo de certezas de la liquidación total del sueldo. "Pagaron solo de 6 mil pesos que son en blanco, cuando en realidad tienen que pagar el total del sueldo que vienen a ser 16 mil. Esto me pasó a mí y todos mis compañeros".

De esta manera, confirmó que hasta este momento se continúa con la retención de servicios en la empresa Centrales Térmicas Patagónicas, ubicada en kilómetro 5.

Este jueves en horas de la mañana definirán el plan de lucha que se llevará delante ante la falta de respuesta de pago. "Hasta el momento no hay posibilidades de comunicarse con la empresa" por otra parte el trabajador describió que "estamos sin convenio siendo afiliados y hace cinco años que no percibimos aumento de nada, y si lo recibimos es en partes".

Alvarado lamentó que por esta situación no se tomen cartas en el asunto desde distintos estamentos: "no se fijan en la familia, que uno tiene que pagar cuentas, la mayoría de mis compañeros están con préstamos y cuentas en el banco, pagamos ¿y después que hacemos?" se preguntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico