En Chubut formarán programadores para cubrir puestos labores vacantes

El ministro de Educación, Gustavo Castán firmó con la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, los convenios marco de cooperación y específicos del programa nacional 111 "Mil Programadores". La propuesta busca formar en los próximos cuatro 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir la demanda laboral del sector.

En un encuentro que se realizó en la sede de la cartera educativa, en Rawson, el ministro de Educación Gustavo Castán, y la rectora de la Universidad del Chubut Graciela Di Perna, se firmó un convenio para formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.
En la convocatoria también participaron el subsecretario de Política Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti; el secretario Académico de la Universidad, Aldo Ana; y el responsable de la Unidad Académica de Producción Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fernando Menchi.
El Ministerio de Educación y la Universidad del Chubut consideraron necesario adoptar programas de cooperación conjunta para avanzar en el desarrollo de políticas destinadas al fortalecimiento de la investigación e innovación, orientada a aquellos aspectos que contribuyan a los requerimientos de la región y redunden en el desarrollo social.
El convenio tiene por objetivo el trabajo en conjunto, la cooperación destinada a la creación, desarrollo e implementación de ofertas formativas, entre otros aspectos importantes.
Además, permitirá que la Universidad de Chubut promueva la producción de conocimientos científicos - tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas de la provincia, con especial énfasis en los temas sociales, educativos, ambientales y productivos, desarrollando y generando núcleos de investigación en áreas críticas y deficitarias del conocimiento.

"111 MIL PROGRAMADORES"

El plan nacional "111 Mil Programadores" tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, y para cumplir con este fin se implementará en varias localidades de Chubut.
El mismo consiste en el desarrollo de una certificación de formación profesional nivel III, como programadores, avalado por el Ministerio de Educación.
En este sentido, se garantiza oportunidades de formación educativa y académica para los habitantes jóvenes y adultos de la provincia, para su inserción laboral como programadores.
Las sedes serán centros de formación profesional que dispondrán de aulas con equipamiento informático y deberán cumplir con los requisitos del entorno formativo que requiere el programa.
Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel son las ciudades elegidas para disponer de una sede, según se informó, y se espera que de acuerdo a la demanda y disponibilidad se incorporen otras sedes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico